viernes, 12 de julio de 2013

Como hacer una tesis de grado en poco tiempo





Como hacer una tesis de grado en poco tiempo

El otro día charlando con un amigo que también es profesor hablábamos sobre lo difícil que es para los alumnos realizar o hacer tesis de grado en si todo el tiempo de stress que ellos están expuestos y el porqué de no hacer una realización de tesis más amena y agradable.

Los jóvenes dicen hacemos tesis rápidamente... Pero los resultados son paupérrimos es decir aunque quieran hacer una tesis en poco tiempo, generalmente los resultados son muy malos.

Respecto a ello a continuación enumerare ciertos criterios para lograr hacer una tesis de calidad en no más de 30 días.

1-      Elegir un tema que sea agradable de realizar para el alumno.
2-      Ir a la biblioteca a recolectar por lo menos 10 libros que hablen sobre el tema de la tesis a realizar.
3-      Ir a banco de tesis de universidades en el cual busquen tesis similares a las que ustedes tienen que realizar con el objetivo de usarlas como material de apoyo y también generarlas como material guía.
4-      Poner un horario de trabajo de alrededor 2 – 5 horas diarias
5-      Hacer resúmenes con tus palabras de los libros que sacaste de la universidad que hablen sobre aspectos que tienes que realizar en tu tesis.
6-      Hacer resumen de 40 hojas con todos los tópicos tentativos ya sea (introducción,resumen,marco teórico etc.. ) De las tesis que fuiste a buscar al banco de tesis.
7-      Luego armas tu tesis en base a todo lo leído más los resúmenes escritos con tus palabras más los resúmenes de las tesis similares a las tuyas.
8-      Fin.

Se despide afectuosamente.
Eugenio.
Profesor especialista en metodología de la investigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.