sábado, 6 de julio de 2013

Tipo de tesis




Tipo de tesis

En este artículo veremos los tipos de tesis de investigación.
Es preciso discutir este tema ya que en los años de experiencia que tengo como profesor guía una de las grandes falencias que tienen los alumnos de tesis de grado es los errores de conceptos referentes a la tesis.
Dentro de este pequeño articulo expondré algunos tipos de tesis de investigación de igual forma comentarles que mas adelante publicare otros tipos de tesis en forma mas especifica.

En primer lugar vemos un tipo de tesis de investigación que esta por determinar una investigación la cual está en proceso de inicio en el que solo se ven rasgos generalizados esta la llamamos tesis de investigación exploradora.

En segundo lugar podemos ver un tipo de tesis de investigación que busca la verdad ya sea busca una respuesta a un problema expuesto el cual se determinan algunos valores de problemáticas y así buscar una solución a ello de forma “generalizada” A este tipo de tesis la denominaremos tesis de investigación descriptiva.

En tercer lugar veremos un tipo de tesis la cual tiene como intención determinar el valor de longitud expuesta con el fin de relacionar dos aspectos para dar un valor correlacionado. Este tipo de tesis lo llamaremos tesis investigativa correlacionada.

En último lugar veremos un tipo de tesis que busca el “motivo” en el que se hace una investigación y se determinar un valor teórico al problema. A este  tipo de tesis investigativa la llamaremos tesis de causa-efecto.

Saludos cordiales.
Eugenio.
Profesor especialista en metodología de la investigación.
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.