viernes, 5 de julio de 2013

Tópicos para hacer una tesis

















Tópicos para hacer una tesis

El buscar un tema para la tesis es uno de los momentos más tensionales para los alumnos tesistas debido a que deben elegir el tema del que tratara su tesis.

Ante esto puedo comentar algunos aspectos importantes para poder elegir un tema correcto y así poder tener una realización de tesis más agradable para el alumno.

Lo primero que debe hacer el alumno al momento de elegir su tema de tesis ya sea de ingeniería, enfermería, derecho o cualquier área es enfocarse en buscar un tema de tesis que sea agradable de escribir esto es muy importante ya que la tensión producida por escribir una tesis de calidad sin tener un agrado al momento de escribir es algo bastante molesto.

En segundo lugar se recomienda buscar un apoyo en algún amigo o profesor que maneje los tópicos de realización para tener un poco de ayuda si es que el alumno no maneja a la cabalidad el tema de tesis.

En tercer lugar luego de comenzar a escribir su tesis el alumno se tiene que hacer el hábito de tener un horario de trabajo de 3 a 5 horas diarias el cual en un plazo de 2 – 3 meses tendrá el trabajo listo 100%

Muchos saludos.
Eugenio.
Profesor especialista en metodología de la investigación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.