jueves, 11 de julio de 2013

tesis en Chile




Tesis en Chile

El otro día me encontraba en un almuerzo con mis alumnos de taller de tesis III en el cual analizamos distintos tópicos sobre cómo hacer una tesis o como realizarla de manera mas optima y metodológica.

Lo primero que charlamos fue la elección del tema para tesis en el cual hay que tener claro ciertos parámetros de elección ya sea en primer lugar hay que elegirlo de forma clara y que este tema sea de nuestro agrado ya que con el paso del tiempo si no es de nuestro agrado esto genera un proceso de realización bastante amargo y complicado.

En segundo lugar analizamos que hay que tener claro el formato de tesis en el cual hay que regirse en base al formato exigido por la universidad y así lograr un trabajo de calidad.

En tercer lugar es muy importante ir día a día a la biblioteca con el fin de leer sobre el  tema y así empaparse con el tema y también desarrollar resúmenes sobre diversos aspectos de la tesis con esto se lograra una realización de tesis más expedita y rápida.

Respecto a la realización de la tesis siempre a mis alumnos les recomiendo tener un horario de trabajo en el cual no supere las 2 horas de trabajo diario. Así en un plazo de 2 a 4 meses tendrán la tesis armada.
Luego al momento de generar correcciones de forma o fondo sobre la tesis estas se tienen que generar en forma rápida para poder así buscar una buena generación de ayuda.

Respecto a esto es importante buscar ayuda de tesis a amigos o algún profesor cercano el cual nos pueda guiar un poquito más ya que generalmente los profesores guías asignados por la universidad no tienen mucho tiempo para ayudar a sus alumnos.

Saludos.
Eugenio.
Profesor especialista en metodología de la investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.