sábado, 6 de julio de 2013

Tipos de tesis que existen




Tipos de tesis que existen

En mi última clase hablaba con mis alumnos los cuales los note muy preocupados ya que sus dudas se basaban en 3 aspectos generales de la tesis de grado.

1-      Que tema de tesis elegir
2-      Como estructurar metodológicamente su tesis
3-      Que tipos de tesis existen.

Ante estos 3 puntos les comente lo siguiente:

En primer lugar el tema de tesis como comente en otros artículos es el punto más tedioso de la realización de tesis, hay que elegirlo calmadamente sin presiones y que sea un tema agradable de escribir porque al paso de los días de trabajo se puede transformar en algo caótico.

En segundo lugar el estructurar metodológicamente la tesis hay que hacerlo en base al formato de tesis entregado por su tesis y también les comente que siempre es bueno buscar ayuda ya sea algún amigo que tenga más conocimientos del tema o un profesor guía que lo pueda guiar de manera más optima en el armado de tesis de grado.

Respecto al último punto que tipos de tesis existen esto es algo que para muchos es muy simple de contestar pero para otras personas no es por ello que a continuación les dejo algunos aspectos sobre tipos de tesis a realizar.

Cuando hablamos de tipos de tesis podemos ver bajo mi consideración dos aspectos generales

1-      Tesis cuantitativas.
2-      Tesis cualitativas.

Dentro de mis artículos tienen que buscar un explicativo que hace mención a la diferencia entre ambas tesis en el cual se diferencian sobre los análisis de datos numéricos o no. Es por ello que al momento de comenzar a escribir la tesis se investigue que es lo que quiere el alumno plasmar en su tesis asi podrá ir armando una tesis de calidad y así poder obtener un buen resultado.


Les mando un gran saludo y animo.
Se despide atentamente.
Eugenio.
Profesor especialista en metodología de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.